20 abr 2010

Mirada sucia... o no



Estaba ojeando en un seminario especialmente aburrido "The Ancestor's Tale", un libro de Dawkins que acababa de llegarme desde los cuarteles generales de amazon.co.uk, cuando me encontré con este curioso hongo: 



Sorprendida, le pasé el libro a mis compañeros y, en efecto, a todos nos parecía un pene. Afortunadamente, no somos los únicos obsesos de mirada sucia: el botánico John Gerald lo llamo "fungus virilis penis effigie", algo que se entiende sin saber latín, y su nombre sistemático es "Phallus impudicus". 

Para que luego digan que Anatomía Patológica no sirve para nada.

11 comentarios:

  1. Vaya... como dicen mis amigos... como encontrarás esas cosas... jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:
    Creo que yo también tengo la mirada sucia... jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aquí es donde queda rematadamente mal mi anécdota en clase de botánica (para eso de saber diferenciar un trébol de una alfalfa a la hora de alimentar una vaca) sobre los distintos hongos y tal. Mientras la mayoría sólo conocían al champiñón y ya, yo me dedicaba a preguntarle a la profesora: "este no se come, ¿no? y este sí, que creo que lo he probado".

    En fin, como hacer que una inocente anécdota sobre gastronomía fúngica quede sórdida por una foto.

    (Y para acabar, los biólogos suelen tener ramalazos cachondos a la hora de poner nombres científicos xD A los que nos toca estudiarlo, se agradece)

    ResponderEliminar
  4. ... es que no podía tener otro nombre xDDDD O.o qué fuerte xD

    ResponderEliminar
  5. Si es que la taxonomís nunca está reñida con el cachondeo ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu primera actualización en tanto tiempo... y es para hablar de un hongo polla :P

    ResponderEliminar
  7. académico: desde luego, no buscándolo adrede xD

    Polilla: ¡Hola! Me alegro de que no sea sólo cosa mía :)

    Bea: eh, esa era una de mis preguntas básicas en en laboratorio de química: ¿Cuánto cuesta? ¿Se puede comer? Pero la verdad es que el contexto lo vuelve todo mucho más malinterpretable :D

    Mar: ¡Hola! Ya, pero cuando lo lees te quedas pensando "no puede ser verdad" xDD

    Ulukai: pues no será en bacterias, estoy hasta las narices... grrr.

    Manu: aaahh, acabas de conseguir que me avergüence, pero es que ahora mi agenda (oh, qué importante suena) no da para más. De aquí a final de curso será una entrada cada bastante, en plan "sigo viva, no planeo cerrar el blog". Espero poder compensar en verano xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Juas! Desde luego, el nombre que iba a llevar era obvio: ¡si hasta está curvadito! La verdad es que hay nombres de setas para todos los gustos y colores: ahora mismo me viene a la mente, por ejemplo, el pedo de lobo.

    ResponderEliminar
  9. http://ponzonha.es/2008/05/12/un-detalle-de-nomenclatura/ Me he acordado de esto, con algún que otro nombre gracioso (sale este mismo también xD).

    En mi año todos recordaban el nombre del Pollicipes por la similitud de la palabra con lo que te comes de un percebe.

    Y si, la anécdota quedaba más graciosa a raíz de esto. En las de química no lo hice, pero si que nos comentaron de las prácticas de microbiología que "aunque huele bien, no sabe bien" (sobre algunos medios de cultivo que en calentito huelen bien). En tecnología de los alimentos estuve intentando convencer al profesor que me dejara beber leche fresca sin pasteurizar y no coló.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo veo un tipo de seta, de que me hablais? no lo entiendo...xd

    ResponderEliminar
  11. En la naturaleza se da mucho esta forma. En Göreme (Anatolia Central) pude fotografiar una Chimenea de Hadas a la que solo le faltaban las venitas... Así que esto no me termina de sorprender.
    Y lo del nombre... ¿y cual iba a tener si no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar