7 dic. 2009

LG

Hace aproximadamente un año que me compré mi ordenador actual, un portátil LG. Como equipo es bastante bueno, y nunca he tenido problemas con él. Bueno, me corrijo. Hasta hace una semana nunca había tenido problemas con él. La batería, a la que he tratado con mimo, se gasta a velocidades increíbles. No es que antes fuera gran cosa, pero sus dos horas sí que duraba.

Intuyendo que iba a tener que comprar otra, pregunté al servicio de atención al cliente, los que me respondieron muy amablemente que sí, y que no estaba en garantía.

Lo que pasó después, lo resume bien el mensaje que acabo de mandarles:

Tras preguntar al servicio técnico qué opciones había para solucionar el problema de la baja duración de la batería de este portátil (la cual, como amablemente me recordaron, tiene una garantía de un año que ya se ha cumplido), me recomendaron adquirir otra. 
Imagínense mi desazón al no conseguir encontrarla en ninguna tienda física de mi localidad. Puesto que necesito habitualmente que el portátil sea portátil (lo cual no es sorprendente, pues si no fuera así me habría comprado un ordenador de sobremesa), tenerlo enchufado a la corriente mientras llega una batería pedida por Internet es un auténtico engorro. 
Resignada, me dispongo a adquirir el producto por Internet pero, oh, sorpresa. ¿Dónde se encuentra la opción "baterías de portátiles" en su página web? Ni la más remota idea. ¿Podrían facilitarme esa información?
A la persona que tenga que responder a este email: disculpe mi tono sarcástico. Al coreano que gobierna la compañía: voy a comprarme la batería en los chinos, mientras ahorro para comprarme un Macbook.
Un cordial saludo.





A ver que pasa.

< /modo furiosa >

9 comentarios:

  1. Cómprala en eBay, Amazon o alguna tienda web de baterías, pero no dejes que te sable el fabricante original: te va a vender una que han fabricado los mismos chinos, sólo que notablemente más cara. Y no te creas que un Macbook iba a arreglar el problema de la batería aunque, eso sí, ganarías puntos de atractivo-frikismo :P

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no la encuentro por ninguna tienda online. Lo que voy a hacer es vender el portátil y comprarme un Macbook Pro de 13" (seis horas de batería comprobadas), que era lo que tenía que haber hecho desde un principio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Segura? Coño, pues sí que tiene que ser raro/viejo tu portátil... Si quieres, suelta marca y modelo, y ya veo si te puedo echar un capote. Aunque, reconócelo, tú lo que quieres es el Macbook y esto es una excusa... ;)

    ResponderEliminar
  4. Nah, acabo de encontrarla en amazon.de por... ¡90€! Ahora, a buscarla más barata (sigh).

    Tengo invitaciones de Google Wave. ¿Quieres una?

    ResponderEliminar
  5. Espera a ver que te contesta el de LG, por si gruñirle sirve de algo, y si no, pues ¡a la mierda! Qué 6 horas de batería son un puntazo (a mi ahora que me dura un cuarto de hora... uuuf).

    ResponderEliminar
  6. ¡Un cuarto de hora! Si yo ya me desespero con 50 min...

    ResponderEliminar
  7. ¿Google Wave? Vale, ¡es gratis! :P Pero se agradecerá que la invitación venga aderezada con una explicación de su utilidad (aparte de para elaborar manifiestos, no sé para qué más sirve :$).

    ResponderEliminar
  8. Pues básicamente sirve... para nada mientras no tengas contactos. Luego, pues depende. Trabajos colaborativos, opiniones sobre un tema... pero ten en cuenta que es una preview, ni siquiera es una alfa, así que es más lo que no tiene que lo que sí.

    PD. Ya he encontrado un comprador para mi portátil. Sablazo, ¡allá voy!

    ResponderEliminar
  9. (Tercera vez que intento publicar este comentario, a ver si esta vez le caigo bien a Blogger)
    - Google Wave: machaca, a ver qué tal anda.
    - Portátil y amable comprador: con esta y la de la insulina, te estoy empezando a temer, glups. O sea que la idea es que vas a pillar a un pobre incauto y le vas a embaucar para que te compre un portátil que ni siquiera funciona. Joder: de aquí, al Mº de Economía, te lo digo yo.

    ResponderEliminar