11 ene 2010

Low tech solutions for everyday problems

No soporto a las palomas.

Paloma
Tienen la desgraciada costumbre de apoyarse en el alféizar de mi ventana y arrullar. Llega un punto en el  su canto reproductor deja de molestar (al fin y al cabo hay seres humanos que muestran de manera más molesta su estado de celo), pero su presencia conllevaba desventajas más... desagradables, que además hay que limpiar.

Así que hace un tiempo empecé mi guerra con las palomas. Al principio, en un alarde de humanidad, usé gases lacrimógenos para espantarlas:


Gas lacrimógeno
Pero, en un claro desafío, parecían sentirse atraídas por el color y el movimiento. Y entonces, vi la noticia: construcciones anti-mendigos en París (por cierto, el eufemismo SDF -sans domicile fixe= sin domicilio fijo- para mendigo es "delicioso"). Así que, entusiasmada, adapté la idea:


Munición letal

 Esto es el EMPALAPALOMAS 
Emtochka Enterprises: low tech, low cost.

10 comentarios:

  1. Es la típica cosa de la que uno se siente orgulloso, en efecto :D

    ResponderEliminar
  2. Alambres en un madero pegado a la ventana con cinta americana: qué vida más triste xD

    ResponderEliminar
  3. "Al final, para que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo"

    La iniciativa es una virtud ¡sigue así!

    XD

    ResponderEliminar
  4. Mi profesor de química tenía lo mismo (bueno, en plan obra seria, pero la idea es la misma) en sus ventanas. Las palomas encontraban el hueco entre los clavos (creo que lo suyo eran clavos... o algo similar duro y puntiagudo) y seguían con su vida. También estaba por todas las ventanas de la plaza de San Marcos veneciana y creo que con mejor resultado. Al menos para una mitad, la otra estaba negra por la mierda y encima decían que no querían limpiarla o algo así ¡uuuf! (y casi me mandan a la policía por jugar al golf con las palomas y un paraguas... y no entiendo por qué, seguro que ellas también se divertían).

    Para lo demás, si, las palomas son ratas con alas =)

    ResponderEliminar
  5. Pertenezco a una generación en que nos vendieron las palomas como símbolo de inocencia, belleza, paz... y otros conceptos que había que defender con romanticismo. Los problemas que han causado las palomas y, más, los sacerdotes del buenismo nos afectan a todos y cada uno. Las palomas están ahí, la pobres. Los defensores de tanta paparrucha siguen haciendo de las suyas.
    P.D.: Son increíbles las fotos de las construcciones anti-mendigos. Más increíbles serían si en cada foto se pusiera aquello que han conseguido evitar.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, una pregunta: cuando resulten las susodichas palomas empaladas, ¿y si queda alguna todavía agonizando?¿Has pensado cómo las "desempalomalarás"?

    PD: la desempalomaladora que las desempalomalame, buena desempalomaladora será XDD.


    Dios... me parto yo solo. Qué triste...

    ResponderEliminar
  7. Ernie: el alambre no está tan afilado como para que se empalen intentando posarse (espero), la idea es que se pinchen. Pero si alguna viene volando directamente a su muerte y se queda ahí agonizando, pues supongo que la remataré de un embolismo aéreo, o una hipernatremia del carajo... aunque tendría que buscarle la vía al azar... igual va a ser más rápido y menos doloroso partirle el cuello. Hm... ahora que lo pienso nunca he diseccionado un pájaro.

    Bea: Igual no tenía la disposición de alambres patentada, de forma que no haya hueco para posarse sin que se pinchen xD Por cierto, cuando dices jugar al golf... ¿Les dabas de verdad?

    MiAnestesista: Bueno, las palomas blancas y las tórtolas tienen su encanto. Pero las que yo intento espantar, ratas gordas con alas, se diferencian poco (en las alas) de los que tú dices.

    ResponderEliminar
  8. Había varias modalidades: una patadita suave, un paraguazo (también suave), o simplemente abrir el artilugio y espantarlas a todas (esto era un juego de se ponían dos personas en dos extremos de la plaza, abrían el paraguas y se lanzaban las palomas el uno al otro). Perdían alguna pluma pero no hubo ninguna pata rota, ni ala rota, ni muertes. Era todo con cariño... y tal. Mi corazoncito de veterinaria no está traumatizado al respecto.

    Si al final alguna de tus palomas decide que le hagas una necropsia, busca buena información porque los pájaros por dentro son más raros que el copón y es algo curioso.

    ResponderEliminar
  9. Cuchillo, Emtochka, cuchillo. Preferiblemente pesado (tipo macheta), para que la inercia haga el trabajo. O un cordel deslizante. Desde luego, tanta autopsia para no saber hacer un asesinato en condiciones... :P Y suerte con el invento casero: no obstante, si alguna paloma sufre un accidente en el aterrizaje, quiero fotos de la catástrofe (por aquí o por FB, tanto monta).

    @Bea:
    Las ratas del aire, que las llama Maaaar-ciaaaaaaaal (Ruiz Escribano) :P Y yo también había oído que al final las palomas se acababan acostumbrando y se la sudaba: creo que es lo que pasó en la plaza del Castillo...

    ResponderEliminar
  10. Bea: Me encanta la idea de los paraguas :)
    EC-JPR: ¡Eh! No estoy aprendiendo Fisiología para luego no saber hacer "cosas guays" con ella. ¿Decapitarlas? ¿Pero tú sabes cuánto va a salpicar eso? El cordel, ¿para estrangular o para decapitar? La primera, muy lenta, y la segunda, muy sucia. Pfff... aficionado xD

    ResponderEliminar